Sidra tiene 12 años. Fue ingresada en nuestra clínica en el campo de Shatila, en el sur de Beirut, hace casi un año, donde le suministramos plumas de insulina.
Se está adhiriendo bien a su tratamiento para la diabetes tipo 1, pero su principal desafío es seguir una dieta saludable.
"Estamos trabajando por medio de la educación del paciente para profundizar la comprensión de Sidra y su madre sobre cómo mantener una dieta saludable", explica Zeinab, nuestra asesora de apoyo y educación al paciente (PSEC) en Shatila.
“Estamos intentando diferentes enfoques para que se adhiera a una mejor dieta. Hace poco le prometimos que si mejora, ella liderará la próxima sesión de asesoramiento entre pares, pues la idea le interesaba”, agrega Zeinab.
Estamos implementando la pluma de insulina para pacientes menores de 15 años con diabetes tipo I en nuestra clínica en el campo de Shatila, en el sur de Beirut, para mejorar la adherencia de los niños al tratamiento, controlar la enfermedad y reducir el riesgo de sufrir complicaciones que podrían tener un impacto en sus vidas. Casi 100 niños están bajo tratamiento con pluma de insulina en nuestra clínica en Shatila. Sidra es una de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario